La factoría de IVECO en Valladolid no está pasando por sus mejores momentos. Desde hace meses padecen el descenso de las ventas en el sector del automóvil y las perspectivas de futuro a medio plazo no son mejores.
Por ello, la llegada de un tercer expediente de regulación parece inminente. Los despidos de momento no entran, según el comite de empresa, entre los planes de la empresa.
La situación es complicada, pero por ahora, no está previsto ningún despido.
Es el mensaje de tranquilidad que ha lanzado el comité de empresa a los trabajadores de la planta vallisoletana de IVECO. Pese a algunas informaciones, las extinciones de contrato anunciadas para la factoría de Madrid no van a repetirse en Valladolid.
Lo que sí parece cercano es un nuevo expediente de regulación de empleo. Sería el tercero desde el pasado mes de septiembre. El actual, de 65 días, terminará a mediados de junio.
En esta factoría de Valladolid trabajan 1.200 personas. Una cifra en torno a un 10% superior a la plantilla necesaria para la demanda del mercado. Pese a ello, el Comité de empresa insiste, los despidos no entran en los planes de IVECO.