A CONSECUENCIA DE LA NUBE VOLCÁNICA

Salgado no descarta ayudas a las aerolíneas para compensar las pérdidas económicas

  • La ministra de Economía dice que 'hay que esperar a que se normalice la situación'
  • 'Lo más importante ahora es que los viajeros puedan llegar a sus destinos'

EUROPA PRESS / Madrid

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno estudiará la posibilidad de ofrecer ayudas a las aerolíneas para compensar las pérdidas provocadas por el impacto de la erupción de un volcán en Islandia, aunque afirmó que "hay que esperar" a que se normalice la situación.

   "Hay que esperar, pero por supuesto que lo estudiaríamos como van a hacer todos los países europeos, pero insisto cada cosa a su tiempo y en este momento lo más importante es normalizar la situación y que los viajeros puedan llegar a su destino", afirmó la titular de Economía en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

   En este sentido, destacó que lo más importante ahora es que los viajeros puedan llegar a sus destinos y que los vuelos puedan volver a operar, para posteriormente calcular los costes "ya con una cierta perspectiva global".

   Tras afirmar que España ha sufrido "algo menos" que otros países europeos, Salgado reconoció que es una circunstancia que "indudablemente" nadie pensaba que podría producirse, si bien subrayó que el Gobierno hará frente también a estas vicisitudes como lo ha hecho en todo momento, con la comprensión de los viajeros y reconociendo "por una vez más" la globalidad de la economía.

   "Muchos viajeros se han quedado sin poder trasladarse a sitios y eso quiere decir que nuestro mundo cada día está más interconectado y eso también es una buena señal para el futuro", dijo.