En Castilla y León viven casi dos millones cuatrocientas mil personas. Y se espera que dentro de 15 años ese número sea muy similar. Según las proyecciones de población y hogares del INE, que se han publicado este lunes, la comunidad solo perdería un 0,7% de habitantes, es decir, 16.750 personas.
Con la situación actual, España ganaría cinco millones de habitantes dentro de 15 años gracias a la inmigración porque los nacimientos, aunque están en tendencia creciente, no compensan el número de defunciones.
De las 13 comunidades donde más crecería la población, tres están bañadas por el Mediterráneo. Mientras en el oeste están las que más perderían. Entre ellas, Castilla y León, aunque el descenso de habitantes sería mínimo en los próximos 15 años.
Según las proyecciones del INE, viviremos más años, pero también lo haremos más solos. Dentro de 15 años, casi la mitad de los hogares serán unipersonales. La tendencia apunta a una pérdida de población en edad de trabajar y un aumento de los mayores de 65 años y de la tasa de dependencia, alcanzando su máximo dentro de tres décadas. La tasa de reemplazo laboral se agravaría, de este modo, en Castilla y León.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X