El fantasma de la prima de riesgo del país mediterráneo está marcando records y los inversores ya auguran unos malos resultados de la banca en los test de estrés. Por otra parte, las malas relaciones entre Berlusconi y su ministro de finanzas hacen ver que el gobierno no controla la situación.
Una situación de la que tampoco es ajena Bélgica, que junto con Italia, serán los temas a tratar en la agenda de la reunión que mantendrán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con los presidentes de la comisión del Banco Central Europeo y del eurogrupo.
Además tanto los ministros de economía como el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) quieren dejar sentadas las bases del segundo rescate a Grecia, aunque el acuerdo no será facil por diferencias entorno a la participación de la banca donde Alemania exige al menos 25 mil millones de euros.
El nuevo plan de ayudas ascenderá a 100 mil millones de euros y servirá para que el país heleno pueda seguir financiándose hasta 2014.