FÚTBOL | SEGUNDA B

Carlos Terrazas llega a Ponferrada con el objetivo de ascender

El técnico vasco ha reconocido que le ha producido "mucha pena" el descenso del Mirandés

Apretón de manos entre el presidente de la Ponferradina y Carlos Terrazas.
Fran Asensio

El nuevo entrenador de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, se ha comprometido para la próxima temporada con el equipo berciano por la "claridad de su objetivo" y por su "proyecto ambicioso", con el que buscará recuperar la categoría de plata, después de haber fracasado en la actual campaña.

El técnico bilbaíno, que inició la temporada al frente del CD Mirandés, del que fue destituido en diciembre de 2016, ha recalcado que aceptó la oferta del conjunto berciano, donde desempeñará la función de entrenador y director deportivo, "de manera inmediata, demostrando las ganas que tenía de entrenar a este gran club".

Terrazas ha reconocido que le ha producido "mucha pena" el descenso de su último equipo en el que ha permanecido durante tres años, habiéndole causado, ha dicho, "una sorpresa que un equipo que en navidades estaba fuera del descenso, esté a falta de dos jornadas ya descendido".

El nuevo técnico blanquiazul ha anticipado que exigirá "mucho a los jugadores, no solo en el aspecto disciplinario, sino en el juego, implantando un modelo futbolístico difícil para el jugador que obliga a sacar el máximo de cada uno y ponerles en dificultades".

Terrazas ha pospuesto su decisión sobre la confección de la plantilla que, en todo caso, ha reconocido que "es urgente reestructurar", pero sin desvelar si contará con los diez jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima temporada.

Ha anticipado que contará para acompañarle en el cuerpo técnico con "gente de la casa que está perfectamente capacitada", además de fijar en el 11 de julio el inicio de la pretemporada de un equipo que aún desconoce en qué grupo de Segunda División B estará encuadrado.

En este sentido, el entrenador deportivista, que ha dirigido equipos en los cuatro grupos, ha insistido en que "se asciende en el mes de mayo o junio no en septiembre", recalcando las dificultades que entrañan todos los posibles rivales.