P.G.R. / ICAL
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de Castilla y León, José María González, destacó que este domingo se celebra "la fiesta democrática, pero el ejercicio democrático se hace cada día". Así, animó a los ciudadanos a que acudan a las urnas porque"hay muchas cuestiones que este domingo son solucionables".
Acompañado por el número uno de la lista de la coalición a las Cortes por Ávila, José Alberto Novoa, y por la candidata a la Alcaldía de la capital, Montserrat Barcenilla, González votó a las 11 horas en el colegio de La Encarnación, en la zona norte de la ciudad amurallada.
"Esto no es una pesca de votos, es la jornada máxima de la democracia, que tiene que continuar este domingo, el día 24 y todo el año", indicó el candidato, quien recordó a los ciudadanos que de ellos depende el futuro de su ciudad y de su comunidad autónoma.
Con respecto al movimiento del 15M y las concentraciones que se repiten por toda la geografía nacional, el líder de IU elogió el "ejemplo de civismo democrático que nos están dando miles de jóvenes de Castilla y León y de España".
A su juicio, "también es un ejercicio democrático la reivindicación de una sociedad diferente desde la calle y desde el hacerse oír", y recordó que las instituciones deberán escuchar la voz de los concentrados y manifestantes.
Sobre la jornada electoral, que pasará entre Ávila y Valladolid, José María González aseguró que la afronta con "tranquilidad" porque "el resultado de las elecciones depende de la ciudadanía".