El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, expresó este domingo en Burgos su deseo de que la jornada electoral se desarrolle con toda normalidad y haya una alta participación y destacó que el ejercicio del derecho al voto "es un ejercicio de democracia real".
Juan Vicente Herrera, que fue el líder regional más madrugador y depositó su voto pasadas las 9.30 horas en el colegio público Venerables de la capital burgalesa, estuvo acompañado por el presidente provincial de la formación César Rico y del candidato a la Alcaldía de Burgos del PP, Javier Lacalle, y de la coordinadora de campaña Marta Nieto.
"Sigue siendo emocionante participar en un a jornada como ésta, en un ejercicio de democracia real, que es votar, tomar una decisión, decidir lo que nos corresponde y un futuro para nuestros gobiernos autonómicos y municipales y en clave de las políticas para todos", señaló el candidato 'popular' para destacar su deseo de normalidad en la jornada.
En cuanto a su deseo de una alta participación, indicó que ésta tendrá "mucho que ver con esta normalidad democrática", si bien advirtió de que los ciudadanos no deben tomar como una rutina el ejercicio del derecho al voto. "No nos debemos acostumbrar a que cada equis tiempo decidimos las cosas en las urnas", señaló para reclamar que se acuda a votar.
Finalmente, el candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta agradeció el trabajo a todas aquellas personas que a lo largo de toda la jornada electoral van a estar "al pie del cañón". Así se refirió a las personas que componen las mesas electorales, interventores y apoderados, medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los organismos "que están atentos para que no haya ningún tipo de problema ni emergencia". A ellos, dijo, también "hay que agradecerles que está jornada se salde con una alta participación y, sobre todo, con mucha normalidad".
Juan Vicente Herrera que acudió a depositar su voto con ropa informal, pantalón azul marino y jersey azul claro, indicó que pasará gran parte del día en Burgos, donde almorzará con su familia, antes de desplazarse a Valladolid, donde seguirá el recuento electoral.