ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Santiago Aparicio: "Había unas presiones bárbaras de Cs para cambiar el modelo del Diálogo Social; gracias al Estatuto de Autonomía no ha sido posible"

El presidente de la CEOE Castilla y León responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Va a ser un final de año complicado por la COVID-19, sobre todo, para las pequeñas empresas". El presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, indica que son las que más atacado por este virus, ya que "con que un trabajador esté de baja por contagio, se resentirán bastante". La organización empresarial considera el teletrabajo un método adecuado en estos momentos, siempre que se pueda adaptar a los negocios. Aparicio no cree que la pandemia sanitaria se convierta en una pandemia laboral. 

Asegura que las negociaciones entre sindicatos y empresarios han sido un ejercicio de responsabilidad y que, por tanto, "los acuerdos del Diálogo Social son sagrados, no se deben tocar en su paso por el Congreso de los Diputados". Los empresarios temen que se modifique lo pactado en la Reforma Laboral y destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades que hubo presiones por parte de Ciudadanos para cambiar ese modelo, pero "gracias al Estatuto de Autonomía no ha sido posible".