Este lunes es el primer día hábil de la campaña del Impuesto de Sociedades. Desde 2018 existe una casilla, similar a la de fines sociales, en la declaración de las personas físicas. Marcándola se destina el 0,7% de la tributación a proyectos sociales. El año pasado se beneficiaron 135 entidades del tercer sector de Castilla y León, y con lo que se recaudó se financiaron 512 proyectos que buscan garantizar la igualdad de la ciudadanía.
El Puente Salud Mental es una de las entidades beneficiarias. Por ella pasan unas 2.000 personas cada año: personas que tienen un apoyo sistematizado todos los días, o algunas que vienen una vez puntual. Aquí se centran en la persona y en sus necesidades de desarrollo, desde oficios para incorporarse al mundo laboral o actividades cognitivas o trabajo en el ámbito familiar.
Para entidades como ella se hacen fundamentales los recursos que llegan al marcar la Casilla Solidaria en el Impuesto de Sociedades. Cada vez son más empresas que se suman a esta iniciativa solidaria. Todavía solo son el 3% lo que significa que queda mucho camino por recorrer, pero también muchas posibilidades.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter