La jornada de ataques en Roma a través de la mensajería ha comenzado a media mañana. Su primer objetivo, la Embajada de Suiza. A sus puertas, un paquete bomba ha estallado hiriendo a un funcionario.
"El hombre es un empleado de la Embajada", ha relatado poco después Maurizio Mezzavilla, coronel de los Carabinieri. "Ha resultado herido cuando abría un paquete que había llegado al buzón y que le ha explotado en las manos, causándole lesiones en las dos".
Apenas dos horas después, le ha llegado el turno a la legación chilena con el mismo procedimiento. Otro paquete bomba le ha explotado en las manos a otro empleado, que también ha resultado herido.
Falsa alarma en la legación ucraniana
Al poco la alerta se ha trasladado a la representación diplomática de Ucrania. Allí han encontrado una caja sospechosa que al final se ha quedado en una falsa alarma.
La policía baraja varias hipótesis acerca de la autoría. Por un lado se sigue la pista griega, como otros paquetes bomba enviados a embajadas en Atenas hace un mes. Por otro, se piensa que pueda ser obra de anarquistas en línea con el artefacto casero encontrado este martes en el metro de la capital italiana.