EFE / Valladolid
Los vuelos con Valencia son los únicos que han podido operar este domingo en los aeropuertos de Castilla y León, ya que la nube del volcán en erupción en Islandia ha obligado a suspender los trayectos a París, Bruselas, Barcelona y Palma de Mallorca.
Según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), solo ha podido operar un vuelo entre Valladolid y Valencia y otro entre León y la capital valenciana, de la compañía Air Nostrum.
En Valladolid, se han suspendido tres vuelos con Barcelona y uno con Palma de Mallorca, de Air Nostrum, y el de Ryanair a Bruselas, al impedirlo el estado del espacio aéreo en estos destinos.
Asimismo, en León, Burgos y Salamanca no han podido llevarse a cabo los vuelos de Air Nostrum a París, Barcelona y Palma de Mallorca.
AENA recomienda a los viajeros informarse antes de acudir a los aeropuertos, a través de los teléfonos de las compañías aéreas o de los habilitados por esta empresa estatal: 902 404 704 y si se llama desde fuera de España 34-91 321 10 00.