rtvcyl.es
Los pocos hombres de Gadafi que aún resistían en Trípoli están comenzando a abandonar la capital, si bien quedan algunos francotiradores asilados que hostigan a los rebeldes.
El dictador está aún en Libia, aunque su paradero exacto es una incógnita. Acorralado, podría estar dando los primeros pasos para su rendición. Según ha declarado el portavoz de Gadafi a Asociated Press, el autócrata está preparado para negociar con los rebeldes para formar un Gobierno de Transición.
En palabras de este portavoz, habría destinado para hablar con los sublevados a su hijo Saadi, su vástago que fue portero de fútbol en la liga italiana.
A la espera de ese posible contacto, los rebeldes continúan buscando a Muammar Gadafi en la capital. A la vez que peinan las calles de Trípoli tratan de restablecer sus líneas de suministros, cortadas completamente tras una semana de comabates.
Han conseguido restaurar una de ellas, al conquistar el terreno fronterizo con Túnez, desde donde vuelven a circular las mercancías.