CRECIÓ UN 15'9%

Renault consiguió salir de pérdidas en 2010

  • La marca francesa cerró el ejercicio pasado con 3.420 millones de beneficio
  • En mayo comercializará motores térmicos de menor consumo

rtvcyl.es
Rubén de Vicente

Ha remendado el descosido de sus cuentas y no sólo ha zurcido el agujero sino que ha conseguido volver a llenar su bolsillo. El Grupo Renault abandonó los números rojos a los que se vio abocado por la crisis en 2009 y cerró 2010 con una cifra de negocios de 38.971 millones de euros, lo que supone que ésta ha engordado casi un dieciséis por ciento. Además, de esos millones más de 3.400 son de beneficio, lo que contrasta con los 3.000 millones que se dejó en pérdidas la marca del rombo hace dos años.

El fabricante francés ha presentado sus buenos resultados del año pasado a tiempo que ha desgranado sus planes de aquí a 2016. Los estrategos de Renault quieren ampliar sus fronteras en el mercado a través de modelos más sostenibles. En mayo comenzará a comercializar sus nuevos motores térmicos en los Scenic y Megane. Con ellos las emisiones de dióxido de carbono se reducirán entre un 20 y un 30 por ciento. Además consumirán menos, de media entre cuatro y cinco litros cada cien kilómetros.

La marca gala también potenciará los coches que se olvidan del petróleo Dentro de cinco años quiere poner en circulación un millón y medio de vehículos eléctricos. Este año ya estarán disponibles el Twizzy, el Fluence y el Kangoo, y para 2012 coemzará a vender el Clío ZOE.