José Manuel Negro / Rtvcyl
Tras la resolución de la Junta electoral central, a esta hora todavía no está muy claro lo que va a pasar con las concentraciones promovidas por la plataforma 'Democracia real ya'. Ni el Presidente del Gobierno ha aclarado qué hará el Minsiterio del Interior a partir de las doce de esta noche. Eso sí, Izquierda Unida ha presentado un recurso al supremo para que se anule la decisión tomada anoche por la Junta electoral
El reloj de la Puerta del sol va a marcar lo que puede suceder en la jornada de reflexión y en la jornada electoral en España. Y todo a raíz de la decisión de la Junta Electoral Central. Son magistrados del Tribunal Supremo, catedráticos en ejercicio de Derecho, Políticas y Sociología. Una ajustada votación prohíbe las reuniones y concentraciones desde la noche de este sábado y hasta las 24 horas del domingo. Y ¿ahora qué?
No parece que el Gobierno vaya actuar hasta no saber lo que harán los acampados en Madrid, barcelona y el resto de España.
El Partido Popular, en boca de su lider ya se ha pronunciado. Dice Rajoy que debe cumplirse la ley aunque, eso sí, le desa mucho acierto a Rubalcaba en la gestión de este asunto. Jueces para la democracia ha sido especialmente duro con la decisión de la Junta Electoral Central. Dice esta asociación que la Junta ha hecho una interpretación restrictiva del derecho de reunión.