Europa Press / Madrid
El Gobierno de Siria ha constituido, por orden del presidente Bashar al Assad, una comisión jurídica que deberá preparar, antes del 25 de abril, una nueva legislación que garantice la seguridad y la lucha contra el terrorismo como "paso previo para la anulación de la ley de emergencia", según informó la agencia estatal de noticias, SANA.
"Siguiendo las directrices del presidente Bashar al Assad", ha sido constituida "una comisión que agrupará a numerosos grandes juristas" cuya misión será "poner en marcha una legislación que garantice la seguridad de la Patria, la dignidad del ciudadano y la lucha contra el terrorismo", indicó la agencia.
La puesta en marcha de esta nueva legislación será el "paso previo para la anulación de la ley de emergencia", en vigor desde 1963, añadió SANA. "La comisión debe haber concluido sus tareas antes del 25 de abril de 2011", precisó.
Asimismo, según SANA, Al Assad firmó el miércoles un decreto por el que se incrementan los salarios mensuales de los trabajadores del Estado, incluidos los empleados en las Embajadas y delegaciones en el extranjero.
Hace justamente una semana, Al Assad se comprometió a estudiar "lo antes posible" el levantamiento del estado de emergencia y a poner en su lugar nuevas leyes que garanticen la seguridad. Asimismo, se comprometió a elaborar una nueva ley de partidos y una nueva ley de prensa, así como a introducir "mecanismos" para combatir la corrupción --una de las principales denuncias de los manifestantes en Deraa, en el sur-- y a aumentar en un 30% los salarios de los funcionarios.