Por primera vez el Príncipe Felipe ha ejercido de anfitrión en lugar del Rey en una cena cena de Estado. Lo hizo anoche en la que se ofreció al Principe de Gales y Camila Parker Bowle en el Palacio Real. El príncipe de Asturias aprovechó la ocasión para sacar a relucir el contencioso histórico que España mantiene con el Reino Unido a cuenta de Gibraltar.
La mole de Roca del peñón de Gibraltar ha sido un comensal más en la cena de Estado con la que los Príncipes de Asturias han agasajado a los de Gales. Carlos de Inglaterra se ha 'ido por peteneras' y no lo ha mencionado, al menos en público.
Así terminaban su primera jornada en España en la que Don Felipe y Doña Letizia ejercieron de anfitriones del Príncipe de Gales y Camila Parker Bowles, Duquesa de Cornualles. Tras ellos les ha tocado el turno a sus padres y al presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero que ha recibido en La Moncloa al Príncipe Carlos. Después de este encuentro se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para comer con los Reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias.
Esta noche cierran su estancia en Madrid, antes de viajar a Sevilla con un concierto benéfico en el Hotel Ritz.