PARO

Los parados que reciben la ayuda de 400 euros siguen con la incertidumbre

  • El Ejecutivo aún no ha desvelado si prorrogará esta ayuda. De no hacerlo, afectaría al cobro de la que concede la Junta de Castilla y León.

Rubén Hernández

El Gobierno ha confirmado que esta misma semana se cobrará la ayuda de 400 euros que se había retrasado en el mes de julio. El Ministerio de Empleo asegura que se ha debido a un problema contable que ya está solucionado. Lo que el Ejecutivo aún no ha desvelado es si prorrogará esta ayuda. En caso de no hacerlo, esto afectaría al cobro de la que concede la Junta de Castilla y León.

El futuro de las ayudas de 400 euros del Gobierno a los desempleados siguen siendo un misterio. El programa 'PREPARA' donde se incluyen, aún no ha sido renovado y, de no ser así, los afectados en Castilla y León serían miles.

De momento, y hasta el próximo 15 de agosto, todas las personas que cumplan los requisitos tendrán de plazo dos meses más para solicitar estas ayudas.

Y tampoco podría acceder al programa de Integración y Empleo de Castilla y León, el conocido como PIE. Aunque la Junta ha anunciado que mantendrán esta ayuda, también de 400 euros durante 6 meses, para solicitarla es necesario haber contado antes con la del Gobierno.

A día de hoy, mil castellanos y leoneses cuentan con esta ayuda, aunque el objetivo es alcanzar los 6000 en septiembre.

Para lograrlo, en los próximos días se espera la publicación de su convocatoria. Las prestaciones estatal y regional no son compatibles, pero si pueden sucederse en el tiempo. Por eso, quien también haya agotado esta posibilidad, puede solicitar la renta Garantizada de Ciudadanía.