El ya consolidado espacio de Castilla y León Televisión ‘Me vuelvo al pueblo’ cumple 100 programas en antena y lo quiere celebrar con todos sus espectadores. Así, el próximo 28 de noviembre a las 22.00 horas ofrecerá un especial que contará con el testimonio de los emprendedores que han protagonizado algunos de sus episodios. Aquellos que han abandonado la ciudad para apostar por el medio rural hablarán de su experiencia y contarán también cómo ha cambiado su vida desde su aparición en la pequeña pantalla. Entre sus experiencias se ‘colarán’ decenas de vecinos que han querido sumarse al festejo de este aniversario.
“Hemos llegado a los cien y nos gustaría llegar a los mil porque estamos seguros de que este programa tiene mucho recorrido”, explica Miriam García, directora y presentadora de ‘Me vuelvo al pueblo’. “Nuestros vecinos tienen aún mucho que contar”, añade.
Este espacio de producción propia de CyLTV, que ha recibido reconocimientos por su promoción del entorno rural, recorre las nueve provincias de Castilla y León en busca de las mejores historias de aquellos que un día decidieron abandonar la ciudad para ganarse la vida en los pueblos de nuestra región. El espacio arrancó en el año 2013 y ya ha visitado más de doscientas localidades de la comunidad. En este tiempo no ha dejado de cosechar éxitos gracias, según su conductora, “a la simpatía y buen hacer de los vecinos de nuestros municipios”.
‘Me vuelvo al pueblo’ se emite en CyL 7 los lunes a las 22:00 horas. Puede seguirse también a través de la página web de RTVCyL (www.rtvcyl.es) y en el perfil del programa en Twitter: @mvuelvoalpueblo.