José Aurelio estrenará nueva casa en 2022. Ha decidido vender su piso de 90 metros cuadrados en Valladolid para comprar un terreno de casi 5.000 a las afueras. "Estamos deseando", asegura. Ha cambiado la ciudad por una casa con parcela, en plena naturaleza. Vivirá con su familia porque en el terreno hay dos viviendas y se están planteando construir otra. "Esto es algo que siempre habíamos querido tener".
Es uno de los muchos compradores que está dando el paso en los últimos meses. Hasta un 15% ha aumentado en el último año. "La gente ha pasado mucho tiempo encerrada. Con el confinamiento, ahora se prefiere tener más espacio, incluso pasar de pisos de tres a otros de cuatro para tener ese espacio para teletrabajar. También se busca terraza, jardín", afirma Luis Miguel Pardo, asesor de área de Tecnocasa en Castilla y León.
Y ahora es buen momento para realizar la operación: "El mercado es dinámico, hay un precio de venta estable, y de cara a financiar los tipos de interés son muy buenos", asegura.