El Diálogo Social no oculta su entusiasmo tras la salida del Gobierno de Ciudadanos. En esta primera reunión ya sólo con el Partido Popular los agentes sociales celebran que el modelo se mantenga y se puedan retomar cuestiones que no respaldaba Ana Carlota Amigo. Este martes el Diálogo Social se ha reunido por primera vez desde la salida de Ciudadanos del Gobierno.
La Junta se ha comprometido a solucionar los problemas generados en los últimos meses, y los agentes sociales celebran que el modelo se mantenga y se puedan retomar cuestiones que no respaldaba la anterior consejera. La salida de Ciudadanos del gobierno restituye la buena sintonía del diálogo social. Los sindicatos y la patronal lo dan por rescatado. Ganan peso dos hombres de confianza de Mañueco, Carlos Fernández Carriedo y Martín Tobalina
Ahora se retomarán cuestiones conflictivas como el SERLA o el Complemento de los ERTE, y sobre la mesa la eliminación de los prospectores, uno de los puntos estrella del programa de la anterior consejera. Este martes ya se ha prorrogado el acuerdo para integrar a extranjeros en Castilla y León y quedan en pausa las demás negociaciones hasta que haya nuevo Gobierno.