SOCIEDAD

Varias ciudades se ponen firmes contra las despedidas de soltero

Salamanca cuenta con una normativa desde hace varios años. Quieren evitar escenas grotescas en sus calles y favorecer el ocio respetuoso

Roberto Macedonio

Los vecinos del centro de muchas ciudades están hartos de las despedidas de soltero. Este tipo de celebraciones son un dolor de cabeza para muchas personas: ruidos, fiesta, desfase… Aunque suponen una inyección de capital para la hostelería, hay ayuntamientos que ya han empezado a regularlas.

En algunas ciudades de Castilla y León, como Salamanca, cuentan desde hace años con su propia normativa para evitar que estas fiestas se salgan de control. Málaga y Valencia son las últimas que han decidido regularlas mediante ordenanzas locales que prevén multas de hasta 750 euros. 

Los ayuntamientos que han tomado esta iniciativa pretenden evitar escenas grotestas en sus calles para favorecer un ocio más respetuoso, por ello, han prohibido transitar por las calles en ropa interior o sin ella, así como llevar disfraces que representen genitales u otros motivos sexuales. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter