FEDERACIÓN DE CAZA

La orden anual de caza exige llevar chaleco de colores vistosos en monterías y ganchos

  • Ya se han producido denuncias en la Comunidad por no llevar esta prenda
  • La federación advierte al colectivo del cumplimiento de esta novedad

L. de la Fuente/ RTVCYL

Los accidentes y siniestros que anualmente suceden en la práctica de la caza en toda España han sido determinantes para que la Orden Anual de Caza de Castilla y León haya modificado algunos puntos de la normativa para este año.

Así por ejemplo ya ha entrado en vigor la orden que obliga a utilizar chalecos reflectantes en batidas y monterías en Castilla y León y que era una orden obligatoria en otras comunidades.

Esta modificación no ha pasado desapercibida para la Federación de Caza de Castilla y León que ha emitido un comunicado en el que recuerda a todos los cazadores la obligatoriedad de llevar una prenda en colores vistosos,- generalmente un chaleco similar al que hay que llevar en los vehículos-, siempre que se ocupe un puesto en monterías y ganchos.

De esta forma, cualquier cazador que se encuentre en una partida cinegética de este tipo desde su puesto pueda identificar y ser identificada su posición desde los puestos contiguos.

Esta modificación ya se está aplicando en la Comunidad e incluso ya se ha producido alguna denuncia en las primeras monterías celebradas por lo que el estamento federativo advierte del obligado del cumplimiento de esta premisa.

Por otra parte, le federación también hace hincapié en que a partir de este año, y también como novedad que "es obligatorio que en estas modalidades de caza las batidas y monterías sean señalizadas adecuadamente todas las vías de acceso a la mancha, indicando que se está realizando una cacería colectiva."

Desde el día 21 de septiembre se pueden realizar en nuestra Comunidad este tipo de cacerías a caza mayor y la federación advierte al colectivo para que los aficionados extremen sus precauciones y cumplan con la normativa vigente, máxime en cuanto a temas de seguridad se trata.