Una de las portavoces del movimiento que volvió a establecer en la madrileña Puerta del Sol una acampada para reclamar un cambio social y político ha criticado el hecho de que ahora algunos partidos "quieran subirse al carro", pero ha asegurado que "ya es tarde". "Tenían que haberlo hecho antes", ha afirmado.
"No queremos que nadie se apropie de esto ni que nadie piense que lo hacemos para beneficiar a alguien", ha señalado esta portavoz, identificada como Noelia, para añadir que la iniciativa que representa "es un movimiento espontáneo".
Según esta portavoz, la 'Acampada Sol', como así se ha bautizado a la concentración en las redes sociales, "es un movimiento de ciudadanos, hecho por ciudadanos y para ciudadanos", que, a su juicio, no se sienten representados por ninguna fuerza política.
"A título personal, cada uno votará a quien quiera; de hecho lo que estamos buscando es que cada uno vote lo que quiera", ha apuntado, al tiempo que ha aclarado que en ningún momento su objetivo es promover la abstención sino "que la gente vaya a votar", que, a su parecer, es lo más importante.
"Esto no es un movimiento apolítico, porque lo que estamos haciendo aquí consideramos que es política real en contra de los partidos mayoritarios, que siempre salen beneficiados con la ley electoral que hay actualmente", ha señalado.
La reforma de la ley electoral es precisamente uno de los principales objetivos que persigue esta acampada y es que, para esta portavoz, no es representativa ni justa. "No vale lo mismo lo que votes aquí en Madrid que lo que vote una persona en Badajoz, eso no es justo", ha defendido.
"Queremos tener voz todos y una democracia real", ha añadido, para aclarar que la plataforma homónima que convocó la manifestación del domingo aunque respalda la acampada no la ha convocado.
En cuanto a la reforma de la ley electoral, durante la asamblea que celebraron los manifestantes la pasada noche se planteó, tal y como ha confirmado Noelia, la posibilidad de presentar alguna propuesta concreta en el Congreso de los Diputados, aunque todavía no han llegado a ningún acuerdo al respecto.