Europa Press
Las fuerzas de seguridad kenianas han afirmado que "todos los indicios apuntan" a que las dos cooperantes españolas secuestradas el jueves en el campo de refugiados de Dadaab se encuentran en Somalia, según declaró el comandante de Policía regional, Leo Nyongesa, al diario británico 'The Telegraph'.
"Todo apunta a que se encuentran en el otro lado de la frontera", explicó Nyongesa en el transcurso de las operaciones de búsqueda por aire y tierra que se están realizando desde primera hora de este viernes, a lo largo de la frontera entre ambos países.
Las secuestradas son una cooperante de 30 años de Palafrugell (Girona) y otra madrileña que trabajan para la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) en el campamento de refugiados keniano, que se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.
Las dos ciudadanas españolas, cuyas familias ya están al corriente de la situación, son dos logistas que trabajaban en la construcción de un hospital de atención primaria y nutricional, como ha informado la directora de operaciones de la entidad, Raquel Ayora, en una declaración sin preguntas ante los periodistas.