EMPRENDEDORES EN LA RED

La importancia de tener 'buena presencia' en Internet

  • Es imprescindible para las empresas ser visible en las redes sociales, ya que tienen potencial para mejorar los resultados

Montse Martínez

Fácil , rápido, sin necesidad de una gran inversión y tan solo con un ordenador. Crear un negocio en la Red está a la orden del día. Los nuevos emprendedores lo saben  y eligen esta plataforma para montar su empresa.

En la era de Internet es imprescindible para las empresas tener presencia en las redes sociales, ya que son un medio con mucho potencial para mejorar los resultados.  Beatriz Sancho y Alberto González,  ambos ingenieros, siempre han tenido en la cabeza esa idea. Por eso decidieron apostar por ella y crear Social 4u. Una empresa dedicada al marketing y comunicación en la Red., ' Creamos una estrategia de marketing y hacemos todas las labores que corresponden a este trabajo. Diseñamos la página web, creamos una tienda on line si la necesitan, hacemos campaña de publicidad en Google o donde nos indiquen y también gestionamos sus redes sociales', explica Beatriz.

Pero además han puesto en marcha lo que ellos llaman 'el mejor profesional'. 'Hemos creado una bolsa de profesionales donde se puede apuntar todas las personas que tengan conocimientos en comunicación. De esta manera si alguien necesita un profesional con unas características determinadas, relacionado con algún sector concreto lo va ha encontrar más fácil'

Beatriz es de Villada, Palencia y con 28 años fue la que propuso a  Alberto, leones de 26, poner en marcha el proyecto.  Después estudiar ingeniería informática, hacer un Master en   negocios digitales y trabajar más de seis años haciendo software ella sabía que en la Red estaba su futuro. Alberto desde muy pequeño trasteaba con los ordenadores,  siempre le ha gustado el mundo de la informática y también considera fundamental el posicionamiento de las empresas en la Red.

Sin embargo, según Beatriz, muchas cometen errores en este medio y, por ello, no alcanzan los resultados esperados o no le sacan todo el partido que ofrecen. Beatriz lo tiene claro, 'las empresas tienen que estar dispuestas a innovar, a hacer las cosas de una manera diferentes y a intentar hacerse un hueco en ese mercado de Internet, que las grandes empresas si lo están haciendo con su propio departamento de marketing, y las pequeñas no se pueden quedar ahí'.

El primer paso es crear la página web de una empresa, pero  con esto no basta. Ahora nos tienen que encontrar, saber que existimos, porque si no nos ven, de poco nos servirá nuestra página web. De esto también se encarga Social 4 u.  'Nuestro trabajo va dirigido a pequeñas empresas, a autónomos que no se pueden permitir un departamento de marketing y que quieran tener presencia en Internet con unos costes más bajos que lo que les costaría mantener un departamento de ese tipo', explica Alberto. Además asegura que las empresas de Castilla y León están a la cola en cuanto a posicionamiento en Internet si las comparamos con las del resto de España. Cree que es extraño, porque la gente se conecta de la misma manera a Internet y lo utiliza del mismo modo que en el resto del país.

Estos jóvenes castellano y leones  se consideran emprendedores  y están muy ilusionados. Ven futuro en su negocio, y trabajan día a día por posicionarse como empresa y para hacer de su talento, su mejor herramienta de trabajo.