El mundo entero está pendiente de lo que ocurra en Egipto. De ello depende que el petróleo vuelva a alcanzar precios razonables y evitar así una nueva escalada de precios. También está en juego la balanza comercial. Castilla y León mantiene relaciones comerciales por más de 8 millones de euros. Una de las empresas que más intereses tiene en el país de los faraones es la segoviana Dibaq.
Las revueltas en territorio egipcio no han alterado de momento sus planes. Durante el pasado año, esta empresa segoviana de acuicultura logró exportar a este país productos por valor de más de millón y medio de euros. Para 2011, en principio, el objetivo es doblar las ventas. Saben que la situación ahora en Egipto es incierta, pero de momento, se muestran tranquilos.
Uno de sus técnicos se encontraba en el país en el momento del estallido de la tensión, aunque su retorno a España pudo hacerse sin mayores problemas. Ahora sólo esperan a que las cosas se calmen y puedan retomar la actividad.
Lo que por ningún momento se les ha pasado por la cabeza es abandonar. Saben que allí las opciones comerciales son enormes.
No son los únicos que operan en Egipto desde Castilla y León. Durante el año pasado las exportaciones a este país sobrepasaron los 8 millones de euros, casi tres más que en el año anterior.