Los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados este miércoles han sido liberados este jueves en Trípoli, según informan el diario 'Corriere della Sera' y 'La Stampa', para los que trabajaban tres de ellos. El cuarto era enviado especial del diario 'Avvenire'.
El enviado de 'La Stampa', Domenico Quirico', se ha puesto en contacto con la redacción para anunciar que está "vivo y libre". "Ahora estoy bien, hasta hace una hora pensaba que estaba muerto", ha comentado.
Quirico, junto con Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina del 'Corriere della Sera' y Claudio Monici de 'Avvenire' habían sido secuestrados el miércoles por la tarde a unos 50 kilómetros de Trípoli.
El director del 'Corriere della Sera', Ferruccio de Bortoli, ha hablado por teléfono con Rosaspina, quien ha asegurado que los cuatro están "bien" y se ha mostrado tranquila, según el diario.
Por el momento, según ambos rotativos, no está claro cómo se ha producido la liberación. Según el 'Corriere', en la casa particular en la que permanecían retenidos en la capital han irrumpido dos jóvenes que les han liberado, después de que, al parecer, su guardián hubiera huido durante la noche.