Son las 18 horas en punto. Hay que guardar silencio: comienza la reunión del Consejo. Una veintena de niños, de entre 10 y 16 años, componen este grupo de pensadores de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid.
Aquí ellos son los portavoces de la generación infantil y adolescente de la localidad. Plantean sus propuestas para mejorar la localidad, las debaten, dan forma y después transmiten al regidor en un pleno. Se reúnen cada quince días y ponen en común ideas: desde mejorar el campo de fútbol, hasta tener más actividades para los más pequeños en el polideportivo. Esta semana han propuesto tener aparcamiento para bicicletas a las puertas de varios sitios públicos de Aldeamayor, para no dejarlas tiradas en el suelo. También un lugar donde atar a nuestra mascota mientras hacemos la compra. Ellos ponen voz a los más pequeños, y así los mayores saben qué es lo que necesitan.
Unicef animó a 20 niños a dibujar el mundo que querían. Y obtuvieron un dibujo que mostraba que querían ser escuchados. En este 20 de noviembre, han hecho un llamamiento para utilizar esta ilustración en redes sociales para que esta visión llegue a todos los ámbitos.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter